30.8 C
Tarapoto
viernes, abril 19, 2024

Incautan madera en Saposoa de procedencia, al parecer, ilegal

MADERA DECOMISADA

La Ley N° 29763 Ley Forestal y de Fauna Silvestre, establece como infracción “muy grave” transportar especímenes, productos o sub productos forestales sin contar con los documentos que amparen su movilización.

Saposoa. El pasado sábado 30 de marzo, aproximadamente a las 10.20 de la noche, personal policial de la Comisaría PNP Saposoa a mérito de acciones de Inteligencia, tomaron conocimiento de que un vehículo mayor transportaba madera de presunto origen ilegal.

Ante esta información de Inteligencia, personal PNP se constituyó de inmediato por la carretera de penetración al caserío Nuevo Sacanche – distrito Piscoyacu, en el cruce al caserío Bijao con la finalidad de corroborar dicha información.

Ya presentes en el lugar indicado, se logró intervenir a la persona Keny Díaz del Castillo (49), conductor del vehículo mayor con placa de rodaje N° WD-7802, quien transportaba 61 cuartones de producto forestal de la especie maderable de la especie “tornillo” por un total de 1,500 pies tablares de madera.

El intervenido no presentó los documentos que acrediten la legalidad del origen, transporte y destino del referido producto maderable.

La PNP Saposoa, de inmediato ordenó que el conductor y el vehículo con la carga de madera fuera trasladada a las instalaciones de la Comisaría PNP Saposoa con la finalidad de continuar con las diligencias pertinentes sobre este hecho.

La Ley N° 29763 Ley Forestal y de Fauna Silvestre, establece como infracción “muy grave” transportar especímenes, productos o sub productos forestales sin contar con los documentos que amparen su movilización, adquisición, transformación, comercialización o posesión de productos forestales extraídos sin autorización.

El producto forestal decomisado se encuentra en la ciudad de Juanjuí con conocimiento de la Fiscalía Ambiental Especializada, así como de la Autoridad Ambiental Regional ARA-JUANJUI. (Carlos Velásquez Sánchez)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
264SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos