31.8 C
Tarapoto
jueves, abril 25, 2024

Jepelacio: Diez años de cárcel a director que ultrajó a su alumna

Los magistrados de la Sala Penal de Apelaciones de Moyobamba, integrado por los jueces Fernando Augusto Zubiate Reina, Ana María Fernandini Díaz y Rigoberto Arturo Campos Salazar, sentenciaron por el delito contra la libertad sexual en la modalidad de violación sexual-actos contra el pudor de menor de edad, a Salomón Gonzales Heredia, a DIEZ AÑOS de pena privativa de libertad, y al pago de 5 mil soles de reparación civil, a favor de la agraviada de (11).

De acuerdo a la sentencia, se tiene que el 25 de noviembre de 2009, la agraviada se encontraba en el aula y se le acercó su primo, quien le dijo que el profesor Salomón la mandaba a llamar para que se acerque a la dirección de la Institución Educativa a quien le dijo que estaba haciendo su tarea, pero luego de eso el profesor fue al aula a buscarla y la llevó a la dirección que usaba como dormitorio, donde cerró la puerta con llave, luego comenzó a ultrajarla.

Según el acta de nacimiento de la menor agraviada se acredita que al momento de ocurrido los hechos tenía 11 años de edad.

Salomón Gonzales Heredia en la fecha que ocurrieron los hechos era director de la Institución Educativa N° 01007 del caserío San Luis del distrito de Jepelacio y también docente de la menor agraviada M.A.D.C.

Se ha cursado los oficios a la autoridad policial competente para la inmediata ubicación, captura e internamiento del sentenciado en el establecimiento penitenciario de Moyobamba.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
273SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos