22.2 C
Tarapoto
martes, abril 23, 2024

Reconstruyen santuario de la Virgen de la Natividad de Tabalosos

Tabalosos es una colectividad religiosa que venera a la Virgen de la Natividad, y para ellos, a pesar de la desaceleración de la economía, el padre Miguel Flores Dávila se propuso la reconstrucción del Santuario de la Virgen de la Natividad.

El padre Miguel señaló que esta es la tercera restauración del templo, la primera se dio en el año 1040 para levantar una torre, la segunda en 1977 y ahora esta es la tercera que consistirá en dos torres nuevas y el cambio del techo, esto se da gracias a dos comités de devotos y ciudadanos ilustres en Lima y en Tabalosos.

“Es el único santuario dedicado a la Virgen en la región Selva, la virgen se apareció y Tabalosos se construyó entorno a la Natividad, y tiene la misma categoría de los santuarios como la Virgen de Laourdes en Francia; Virgen de Fátima en Portugal, Virgen de Cobre en Cuba, Virgen de Guadalupe en Mexico y la Virgen de Chiquinquirá en Colombia.

La construcción de las torres traerá un cambio cultural y económico en Tabalosos porque dará fuente de trabajo al pueblo, trabajando con la Dirección Regional de Turismo en San Martín, para que sea declarado patromonio cultural a nivel del Perú y se convierta en destino turistico.

La fiesta patronal es del 1 al 12 de setiembre, y los peregrinos que visitan al santuario de todo el Perú y del mundo.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
265SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos