31.8 C
Tarapoto
miércoles, abril 24, 2024

Leucemia felina: conoce más sobre esta contagiosa enfermedad

Enfermedad debilita el sistema inmune de los gatos y se transmite a través de la saliva o secreciones nasales.

La leucemia felina es una enfermedad viral muy común entre los gatos, debilita el sistema inmune y permite que cualquier otro virus o bacteria los ataque con facilidad. Los animales infectados se contagian a través de la saliva o secreciones nasales.

Entre los síntomas más comunes están las infecciones en vías respiratorias, pérdida de apetito, fiebre, anemia, deterioro de pelaje, infecciones en la piel, inflamación de los ojos y diarrea, según explica Pedro Ospina, vicepresidente del Registro Nacional de Identidad Animal (Renian). El especialista agrega que muchos de los síntomas iniciales no se manifiestan, por lo que la enfermedad avanza y debilita a la mascota de manera silenciosa.
“Esta enfermedad es exclusiva de los animales de especie felina, es muy contagiosa y se transmite a través de las secreciones, como saliva, orina y heces.” indicó el médico. Por ello, según manifiesta, es necesaria una vacuna, la cual actúa de manera preventiva y se coloca una vez al año.
También se recomienda que si uno adopta un felino, o nunca le ha puesto una vacuna, se realice un examen de descarte.

Debido a que esta enfermedad no es muy conocida en el Perú, Renian realizará una campaña de vacunación el sábado 30 de marzo . Allí se podrá consultar sobre las vacunas para el cuidado de los gatos, previa inscripción de la mascota en el Registro de Identidad Animal ofrecida por la institución.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
267SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos