24.8 C
Tarapoto
jueves, abril 25, 2024

Maestros sancionados de Juanjui y Saposoa son declarados héroes

en asalmblea declaran a maestros sancionados como “héroes”

Juanjui. Por acuerdo unánime del sábado 23 de marzo, en el auditorio en la Casa del Maestro de Juanjuí, cincuenta maestros sancionados de Mariscal Cáceres y Saposoa han sido declarados “Héroes vivientes” de la lucha magisterial.

Los docentes afectados dijeron que la situación la toman con mucho orgullo, fortaleza, valentía y la esperanza de que algún día la situación del magisterio y el derecho a la educación de calidad que se merecen los estudiantes se hagan realidad.

“Nos vamos a reincorporar a nuestras labores en las próximas semanas con la frente en alto, porque no hicimos daño a nadie, y jamás con la cabeza gacha, como sí lo estará el exdirector Cotrina Hernández y el cuestionado director de UGEL Huallaga Maxwell Pinchi López, con sus respectivos secretarios técnicos, que serán siempre recordados como personajes no gratos, enemigos del magisterio que atentaron contra la economía, la estabilidad familiar y emocional de nuestras familias, más aún en esta época escolar cuando los gastos por nuestros hijos son excesivos, los préstamos que debemos están en nuestra encima. Cincuenta docentes hemos dejado de percibir un monto total de más de 120 mil soles, que serviría para dinamizar la difícil situación económica que atraviesa la zona del Huallaga Central”, expresaron indignados.

La asamblea del Sindicato de Trabajadores de la Educación Mariscal Cáceres-SITEMAC Juanjuí, los considera al igual que a todos que participaron de la huelga nacional en 2017 y 2018, como ejemplos de la lucha magisterial. (Carlo Augusto Pérez Pérez)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
271SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos