22 C
Tarapoto
sábado, abril 20, 2024

Solicitan a gobernador regional autorizar a UGEL Alto Amazonas contratar maestros

Gerente Subregión AA , presidió mesa tecnica
Mesa Multisectorial de Educación

Yurimaguas. En una reunión multisectorial de urgencia convocada por el gerente de la Subregión de Alto Amazonas, Juan D. Mesía Camus, ayer en Yurimaguas, los directores de instituciones educativas, dirigentes de organizaciones indígenas, entre otros funcionarios, acordaron solicitar a la Dirección Regional de Educación de Loreto y al gobernador Elisban Ochoa, que autoricen a la Unidad de Gestión Educativa de Alto Amazonas, la contratación inmediata de 385 plazas sin código NEXUS y sin certificación presupuestal, a partir del día lunes 25 de marzo de 2019, con cargo a la transferencia presupuestal por parte del pliego (Gobierno Regional de Loreto) que demanda dicha contratación durante el ejercicio fiscal 2019.

También, el reconocimiento, validación y financiamiento de 70 plazas más de educación intercultural bilingüe con código NEXUS para el año fiscal 2019 por parte del Ministerio de Educación.

Otro acuerdo fue, conformar una Mesa Técnica Permanente de Educación a partir de la fecha, con participación activa de las autoridades políticas, civiles, sindicales y organizaciones bilingües, para gestionar ante el Ministerio de Educación, la validación para el financiamiento de las plazas docentes y auxiliares, en virtud al Sistema SIRA Web. Asimismo, la gestión de las plazas administrativas y a su vez por el Ministerio de Economía y Finanzas.

El documento que también fue suscrito por el gerente Juan Daniel Mesía Camus, por el director de la UGELAA, Julio Meléndez Padilla, y por el consejero regional Francisco López Robles, fue elevado de inmediato al Gobierno Regional de Loreto y a la Dirección Regional de Educación para su atención.

El diálogo y análisis de esta problemática fue producto del paro de 48 horas de los maestros del SUTEP, administrativos y auxiliares de educación que apoyaron la medida.

Lellis Flores Grandez, secretario general del SUTEAA, posteó en la cuenta de Facebook de su organización: “Compañeros maestros del SUTEP, la lucha continúa a la espera de la respuesta de autorización del contrato de las ahora 385 plazas incluidas las plazas para el pedagógico de Yurimaguas”. (Roger Torres)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,540FansMe gusta
266SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos