22.3 C
Tarapoto
martes, marzo 19, 2024

Revelan que el planeta sufre de estrés hídrico

Jaime Huamanchumbo Ucañay

Ayer durante las actividades por el día Mundial del Agua, se reveló que el planeta viene sufriendo de estrés hídrico, un fenómeno que estaba previsto para el año 2025, situación que debe de alarmarnos para tomar conciencia en este tema que ya es una realidad y muchos no toman interés en el cuidado del medio ambiente.

El ingeniero Jaime Huamanchumbo Ucañay, director de la Autoridad Regional del Agua, dio a conocer que la población debe de tomar conciencia en preservar los bosques, porque allá están los recursos hídricos que nos abastece, motivo por el cual considera que el Día Mundial del Agua debe de llevarnos a la reflexión para contribuir todos de nuestras principales fuentes.

“El estrés ambiental estaba previsto para el año 2025, pero estamos en el 2019 y estamos sufriendo la escasez de agua, es por ello que ahora más que nunca debemos de estar unidos todos para conservar nuestras cuencas” manifestó para el diario Voces el ingeniero Huamanchumbo Ucañay.

A pesar que ya estamos sufriendo la falta de recurso hídrico en nuestra región, ayer se celebró ese día con un bailetón en la plaza Mayor de Tarapoto, sin embargo, también hicieron capacitaciones para cuidar nuestras fuentes de agua.

Actualmente existe agua contaminada en la selva, mientras que en otros lugares ya están sintiendo el efecto del cambio climático, es por ello que las autoridades y la población deben de preocuparse por conservar las cuencas de los ríos. (Hugo Anteparra)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,497FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos