30.8 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

Chile presenta proyecto para prohibir ingreso del pisco a su país

Un grupo de diputados chilenos presentó un proyecto de ley para prohibir el ingreso del pisco a su país en respuesta a lo realizado por las autoridades peruanas. Esto luego de que el exministro de Agricultura, Gustavo Mostajo, desconociera la denominación que los productores chilenos le otorgan a su destilado de uvas.

La iniciativa presentada por el diputado Juan Manuel Fuenzalida señala que “no podrá ingresar el pisco peruano, es decir, lo puede hacer como aguardiente, pero no con el nombre pisco en los distintos puntos fronterizos del país, de manera que apliquemos lo mismo que nos aplican ellos, que cuando ingresas a Perú, te requisan el pisco de origen chileno”.

“Queremos partir por ahí, dando una señal de que no vamos a aceptar de que se menosprecie una industria tan importante para la III y IV región”, dijo el legislador chileno.

En enero pasado, las autoridades de India reconocieron los derechos exclusivos de Perú sobre la denominación pisco y determinaron que Chile no es su país de origen, impidiéndole así utilizar la denominación para el envío de sus destilados a dicho país asiático.

Los diputados Juan Manuel Fuenzalida, Álvaro Cárter, Jaime Bellolio, Jorge Alessandri y Guillermo Ramírez presentaron su respaldo al ministro de Agricultura, Antonio Walker, durante una cata de pisco con distintos productores. Walker pidió a su par peruano compartir la denominación pisco.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos