26.8 C
Tarapoto
viernes, abril 26, 2024

De todas maneras habrá cambios en el Gobierno Regional de San Martín

Hay profesionales técnicos que se van despidiendo del GORESAM por no haber calificado en el clasificador de cargos. Mientras otros se quedan luego de subsanar observaciones

Luego de informe de Contraloría donde observa que 36 funcionarios del GORESAM no califican en el clasificador de cargos, y el pronunciamiento de este señalando que la mayoría de observaciones son subsanables, el gobernador Pedro Bogarín salió en varios medios de comunicación señalando que se estará reestructurando el organigrama con cambios de fichas en el tablero regional.

Proyecto Huallaga
Fue noticia la semana pasada, Antonio Pérez Cuzcano renunciaba a su cargo de gerente del Proyecto Huallaga -PEHCBM- para ir como asesor a Moyobamba, incluso se afirmaba que Roberth López sería su cambio, sin embargo, Pérez Cuzcano seguía trabajando con normalidad y que no había tal cambio; parece que sólo él no sabía lo que se venía; y ayer fue retirado de la gerencia donde llega Roberth López, director regional de Vivienda y Construcción; una crónica de un cambio anunciado.

Gerencia general
Otto Mora Soto, no cumple los lineamientos de la Contraloria para ocupar el cargo de gerente general, por lo que su reemplazante es Quinto del Águila Chávez, quien tampoco califica como gerente de Administración, pero levantará algunas observaciones de caso y continuará en el GORESAM.

Proyecto Alto Mayo
Otro que no cumple los requisitos es Miuller Huancas, gerente del Proyecto Especial Alto Mayo, y sería reemplazado por César Altamirano Requejo.

Los que se van
Los que se irían son Ricardo Mendoza Hildebrandt, director regional de Turismo y Jhon Melvin Mego Bardales, director regional de Transportes y comunicaciones.

El que se queda
Por el único que puso las manos al fuego Pedro Bogarín fue por Jhon Sander Alegría Angulo, gerente territorial Bajo Mayo, quien señaló que tiene observaciones subsanables, como su colegiatura al Colegio de Abogados y los cursos de computación que no aperecen en su currículum vitae.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
274SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos