31.8 C
Tarapoto
jueves, abril 25, 2024

Pedro Bogarín cuestiona clasificador de cargos del OCI regional

Gobernador Pedro Bogarín Vargas

Moyobamba. Ha sido el propio Pedro Bogarín Vargas, quien ha cuestionado el clasificador de cargos del Órgano de Control Institucional (OCI) del Gobierno Regional de San Martín, poniendo el tela de juicio su aplicación y fiel cumplimiento justo en los primeros tres meses de su gestión.

El gobernador regional señaló que este clasificador está vigente desde el 2012, gracias a la aprobación del Consejo Regional que estuvo a cargo de Nueva Amazonía. ¿Por qué no se aplicó con las gestiones anteriores?, dijo en entrevista con Radio Tropical.

Tras la puesta en aplicación de la Resolución de Contraloría que autoriza a los OCI, de las entidades del Estado, hacer cumplir el clasificador de cargos el mismo que puso en jaque a este gobierno regional, el médico Pedro Bogarín Vargas, salió a decir estar contento que se haya hecho cumplir este clasificador.

Pero puso en cuestionamiento que desde la gestión de Nueva Amazonía pasando por la de Fuerza Popular, nadie dijo absolutamente nada, aparentemente el OCI regional de esas gestiones dejó curiosamente, dejar pasar por alto este ese dichoso clasificador, teniendo entre sus funcionarios y trabajadores a gente que no lo cumplía. “Por qué se permitió, en la gestión anterior, a un gerente general no presentar, nunca su currículo, a pesar que se cursaron una serie de documentos para que lo haga”, expresó el actual gobernador regional.

Asimismo, se preguntó desde cuándo están las entidades del Estado, como municipios y gobiernos regionales, haciendo cumplir al pie de la letra un clasificador que ayuda su gestión, pero otra cosa es una acción armada.

“Se ha armado todo, para que todo el mundo tenga un documento y comience a satanizar a funcionarios y trabajadores, a través de información totalmente personal, de cada uno de ellos, que nada tienen que ver con esos requisitos para ocupar una gestión”, señaló.

Además dejó entrever que todo está direccionado para dañar esta gestión, con ataques que en gestiones anteriores lo solaparon. “Eso es obvio, ni siquiera dejan que la gestión se estabilice y surgen ataques por todos lados. Van a ser contados los funcionarios que van a dejar el cargo, no por el clasificador, un grupo pequeño sí, producto de una orquestada y sobredimensionada actuación, que evidentemente afecta, para eso uno se ha metido al río para cruzarlo”, agregó.

El gobernador regional no desaprovechó el momento para cuestionar por qué no se ha dicho hasta hoy absolutamente nada, en cuanto a la denuncia de los equipos médicos del Hospital de Tarapoto, donde hay claras, y casi evidentes pruebas de una posible compra de equipos repotenciados, de segunda mano. Y otros actos aparentemente irregulares, “pero ahí no se ha hecho nada” añadió. (César Gonzaga)

 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
273SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos