21.7 C
Tarapoto
viernes, marzo 29, 2024

Intervienen a extranjeros sindicados de realizar préstamos

extranjeros son llevados al centro policial

Cerca del mercado tres del barrio Huayco de Tarapoto fueron intervenidos dos ciudadanos de nacionalidad colombiana, quienes se dedican a realizar préstamos bajo la modalidad de gota a gota, fueron los mismos comerciantes quienes solicitaron apoyo a los miembros de las fuerzas del orden al estar cansados de ser amenazados cuando se atrasan a pagar una cuota.

Tras ser intervenidos en la cuadra doce del jirón Jorge Chávez, fueron conducidos a la Comisaría de Tarapoto donde fueron identificados como José Omar Grajales Grajales de 28 años de edad y Diego Alejandro Soto Guerra, de 21, ambos fueron puestos a disposición del Departamento de Seguridad del Estado. Entre sus pertenencias fue encontrado 2040 soles cuya procedencia será investigada.

En todo momento José Omar Grajales negó que esté involucrado en ese ilícito negocio, indicando que está trabajando honradamente ya que su esposa es peruana, sin embargo, los comerciantes lo señalan como uno de los prestamistas y hasta el momento sigue en investigación.

En Tarapoto habrían cerca de 50 ciudadanos extranjeros que se dedican a prestar dinero, bajo la modalidad gota a gota y cuando sus clientes se demoran en pagar una cuota comienzan los problemas, tal como ocurrió hace unos días con un vendedor de frutas que terminó agredido por un colombiano. (Hugo Anteparra)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos