23.7 C
Tarapoto
viernes, abril 26, 2024

Expulsan del país a ciudadanos extranjeros que se dedicaban a la usura en Tarapoto

ciudadanos extranjeros expulsados del país

Por infracción a la ley de extranjería, la Jefatura zonal de Tarapoto de la Superintendencia Nacional de Migraciones del Ministerio del Interior, dispuso la expulsión de tres ciudadanos extranjeros, que el pasado 13 de marzo fueron detenidos cuando realizaban cobros de préstamo en la modalidad gota a gota.

Se trata de los ciudadanos colombianos Cristian Camilo Castro Sánchez, de 25 años de edad, y Johan Sebastián Cardona Toro de 27; también fue expulsado el ciudadano venezolano Nelson Gabriel Molletones Ortega, de 28 años de edad.

Luego de culminar todos los procesos de investigación, Migraciones de Tarapoto, puso a los detenidos a disposición de Seguridad del Estado de la Policía Nacional, para su expulsión inmediata de nuestro país.

Custodiado por efectivos de la Policía Nacional los extranjeros fueron trasladado hasta el puesto de control fronterizo de Aguas Verdes en Tumbes, en la frontera con Ecuador.

Los dos colombianos y el venezolano, ingresaron legalmente a nuestro país como turistas, sin embargo, la ley les prohibía realizar actos que van contra cualquier norma, realizaban esa actividad considerada ilegal en el Perú.

Entre el 2018 y 2019, fueron expulsados 10 ciudadanos extranjeros en el marco de un trabajo coordinado entre migraciones y el área de extranjería de Seguridad del Estado de la Policía Nacional. Además de la expulsión los extranjeros están impedidos de ingresar por 15 años al país. (Hugo Anteparra)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
273SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos