24.8 C
Tarapoto
jueves, abril 18, 2024

Trabajadores de EMAPA realizan plantón por incumplimiento de compromiso

plantón de trabajadores que no reciben su pago

Miembros del Sindicato de Trabajadores de Agua Potable y Alcantarillado de San Martín, realizaron ayer al mediodía una protesta en la planta principal de esa empresa prestadora de servicio de Tarapoto, denunciando incumplimiento de compromisos.

En la última negociación de trató directo, entre OTASS y el sindicato de trabajadores, llegaron a importantes acuerdos, pasando a la etapa de conciliación, sin embrago, cuando recibieron una copia del acta se dieron con la sorpresa que el contenido no era el mismo que acordaron inicialmente.

La posición de los trabajadores de EMAPA fue notificada a la Dirección Regional de Trabajo para las acciones que crea conveniente. El dirigente Ernesto Macahuachi, anunció que la medida de protesta de ayer, es solo el inicio de una serie de acciones, y en caso que no les escuchen emprenderán otras medidas de fuerza.

El presidente del Frente Cívico de Defensa de los Intereses de San Martín (FRECIDES) se solidarizaron con la medida de fuerza de los trabajadores y anunciaron que estarán presente las veces que sea necesario hasta que los sindicalistas sean escuchados. Ningún funcionario de la OTASS, salió a responder por el reclamo de los sindicalistas, donde indican que un trabajador gana menos del sueldo mínimo, mientras que un funcionario de ese organismo alcanza los 10 mil soles. (Hugo Anteparra)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
263SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos