24.8 C
Tarapoto
martes, abril 23, 2024

Certificación digital para empadronamiento en Huicungo

plaza de Huicungo

La Municipalidad Distrital de Huicungo acaba de firmar contrato digital con el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social a través de la Dirección de Operaciones de Localización (DOF) de la Dirección General de Focalización (DGFO) para la aplicación del Sistema Integrado de Empadronamiento Electrónico (SIEE) para toda la jurisdicción del distrito de Huicungo. A partir del mes de abril el resultado de las calificaciones socio-económicas de los usuarios para acceder a los diferentes programas sociales del Estado sería en 02 horas. El convenio es el marco de las disposiciones emitidas para simplificar el proceso de clasificación socio-económica (CSE) mediante el uso de mecanismos electrónicos establecidos en el Decreto Supremo Nº 002-2018-MIDIS. El Sistema Integrado de Empadronamiento Electrónico (SIEE) es una aplicación web para el registro de los Formatos S100, FSU y la generación del Formato D100 con firma digital. La implementación del SIEE en la Municipalidad permitirá reducir el tiempo en el proceso de determinación de la clasificación socio económica de los hogares y reducir los costos en los servicios de impresión y envío de mensajería al MIDIS.

“Ya es una realidad la implementación del SIEE pensando en nuestra población que merece un servicio más rápido de focalización.

Nos sentimos orgullosos que estamos avanzando conforme a la modernidad y la tecnología en nuestros servicios municipales”, expresó contento el alcalde Rodil Cachique Capillo.

 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
265SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos