31.8 C
Tarapoto
jueves, abril 25, 2024

Demandarían penalmente a director UGEL – Huallaga

Resolución emitida por Autoridad Nacional del Servicio Cilvil – SERVIR

Mediante Resolución de SERVIR, n° 003058-2019, del 18 de marzo 2019, la Secretaría Técnica del Servicio de Tribunal Civil, de la Autoridad Nacional del Servicio Cilvil – SERVIR, Karina Rodríguez Vila, se pronunció favorablemente, a favor de maestros sancionados de la provincia de Huallaga – Saposoa. Esto podría terminar en un demanda penal en contra del director de la UGEL – Huallaga y en el pedido de una reparación civil por despido arbitrario.

Dicho documento está dirigido al docente Rafael Jhon Rojas Guerra, quien es uno de los maestros pertenecientes al Sindicato de Trabajadores de Educación de Mariscal Cáceres – SITEMAC, el mismo que había sido despedido del magisterio, por el director de la UGEL – Huallaga. Prof. Maxwell Pinchi López.

El documento señala que se ha podido determinar que cumple con los requisitos de admisibilidad señalados en el artículo 18° del Reglamento del Tribunal del Servicio Civil, esto daría pie, no solo a la demanda del profesor Rafael Jhon Rojas, en contra de Maxwell Pinchi López, sino de muchas otras, pues los despidos a un grupo de docentes habría irregular.

Esto podría generarle gastos a la UGEL-Huallaga y por ende al Estado, producto de una supuesta, patinada, así como lo consideran los del SITEMAC. (gofa)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
273SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos