23.2 C
Tarapoto
miércoles, abril 24, 2024

Recuperan vias exteriores del mercado “El Huequito” ocupadas por ambulantes

Alcalde Tedy del Aguila manifiesta que serán reubicados en el Mercado 3; inidicando que está en marcha el proyecto del mercado mayorista en La Banda de Shilcayo

La Municipalidad Provincial de San Martín, inició el programa de recuperación de las vías públicas ocupadas por el comercio ambulatorio, en el jiron Tahuantinsuyo, donde se encuentra el mercado El Huequito.

Fue el pasado sábado donde trabajadores ediles realizaron la limpieza de esa zona que por ahora sigue cerrada para el tránsito vehícular, ya que hoy lunes inician el pintado de la vía.

En dicha jornada de limpieza se presentó el alcalde provincial de San Martín Tedy del Aguila Gronerth, quien señaló que es prácticamente imposible que los ambulantes retornen a los exteriores del Huequito, tal como pidieron ellos, por ello serán reubicados en el mercado del Huayco, donde podrán realizar sus ventas hasta las 10 de la mañana.

“Lamentablemente en ocho años no se hizo nada para revertir esta situación, permitiendo que esto crezca”.

Mercado Mayorista
“Tarapoto es una ciudad que crece y por ello se debe visionar; ya anunciamos el proyecto de un mercado mayorista y de productores que se ubicará en La Banda de Shilcayo, y para eso debemos abrir vías como el puente en el jirón Cuzco y el de la última cuadra de la avenida Alfonso Ugarte, para integrar la Via de Evitamiento II con la ciudad de Tarapoto”, manifestó el alcalde Tedy del Aguila.

También señaló que el reto de su gestión y de los productores, es que ellos ya no sean ambulantes, sino que se conviertan en formales, ya que con esa formalidad podrán acceder a sistemas de crédito y a otros beneficios”.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
267SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos