22.8 C
Tarapoto
viernes, abril 26, 2024

Según personalidades de San Martín: “Orden con planificación para evitar problemas”

EXTERIORES DEL MERCADO EL HUEQUITO, HACE UNOS DÍAS

Tarapoto. El desalojo de comerciantes ambulantes del frontis el mercado privado El Huequito en el jirón Tahuantinsuyo de Tarapoto, generó diversas opiniones sobre el accionar del alcalde Tedy Del Águila y la falta de espacios para albergar a los trabajadores.

Según Carlos Guerrero Coral, presidente del Frente Cívico de Defensa y Desarrollo de San Martín (FRECIDES), antes del desalojo se debió presentar alternativas para que los vendedores sigan trabajando, se debió tratar cada caso considerando el lado humano. “Hay otras opciones en mercados de Morales y La Banda, las veredas y las calles son para otros usos y no para el comercio ambulatorio, buenas voluntades de ambos lados” refirió.

Para Carlos López, vicepresidente de la CCPSM, “Estoy de acuerdo que la autoridad imponga sus oficios por el orden y limpieza de la ciudad porque beneficia a la población, los comerciantes deben entender parámetros y formalizarse, pero también debió haber una planificación anticipada en busca de nuevos espacios, ahora se ve mejor el jirón Tahuantinsuyo” se expresó.

Entre tanto Rony Flores Ramirez, subdirector de la Dirección Regional de Comercio Expterior y Turismo (DIRCETUR) Tarapoto señaló que esta bien el orden para generar turismo urbano, “el municipio debe actuar con alternativas y oportunidades, mercados pueden estar en el casco urbano pero debe primar el orden y la limpieza, los comerciantes deben aportar también para vivir bien. Falta entendimiento de la población sobe como trabajar sin perjudicar a nadie” añadió. (César Gonzaga)

 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
273SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos