22.1 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

Delincuente ingresa al Banco de la Nación y se lleva equipo de cómputo

DSC01271

La inseguridad ciudadana cada vez más preocupa a los tarapotinos, tras el intento de robo de dinero de la caja fuerte de Scotiabank, ayer por en la madrugada los delincuentes ingresaron a las instalaciones de la sede central del Banco de la Nación, de donde se llevaron el monitor de una computadora, al no poder acceder a la  bóveda de esa entidad financiera, peritos de la División de Investigación Criminal (DIVINCRI) encontraron huellas, de los sujetos que ingresaron, trepando una  de las paredes.

El comandante Hugo Alvis Zúñiga, comisario de Tarapoto, se mostró sorprendido que el Banco de la Nación, ubicado en la primera cuadra del jirón Raymondi, no cuente en las noches con personal de seguridad, situación  aprovechada por los delincuentes, para ingresar y robar equipos de cómputo sin ningún problema, acto nunca antes visto en Tarapoto.

Los vigilantes del turno de la mañana, al llegar a su centro de labores, se percataron que alguien había trepado las paredes, y violentando una ventana   ingresaron a la plataforma de la entidad financiera, donde alguien permaneció algunas horas, buscando la caja fuerte, sin lograr su objetivo.

Para los peritos de la DIVINCRI, se trató de un solo delincuente, que habría ingresado a las 2:30 de la mañana, por una  cámara de video vigilancia, sería de contextura delgada, de mediana estatura y estuvo sin zapatos, al no encontrar lo que buscaba, optó por llevarse un monitor de computadora marca Lenovo.

David Ruiz, gerente del banco, muy preocupado por lo sucedido, tomó fotografías del lugar por donde ingresó el delincuente, con la finalidad de realizar un informe a sus superiores, para solicitar seguridad nocturna. Por este  hecho, la atención al público se vio afectada durante 30 minutos. (Hugo Anteparra)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos