27.8 C
Tarapoto
miércoles, abril 24, 2024

Hoy en Moyobamba asume cargo nuevo notario

juramentación del nuevo notario

En ceremonia significativa, a realizarse hoy en la ciudad de Moyobamba, inicia funciones como nuevo notario del distrito Notarial de Moyobamba José William Romero Asenjo. El acto se llevará a cabo con la presencia del decano del Colegio de Notarios de San Martín, abogado Víctor Daniel Coral Pérez. De esta forma Romero Asenjo se suma así a los 25 notarios existentes en San Martín y de esta manera fortale la institucionalidad notarial en la región.

La ceremonia está programada para las cuatro de la tarde en el Jirón San Martín 153 de Moyobamba, lugar donde se concentrarán autoridades de esa provincia y de otras de San Martín. Y donde a partir de hoy inicia su atención la Notaria Romero.

José William Romero Asenjo fue designado como miembro del Colegio de Notarios de San Martín, conforme a lo señalado en la Resolución Ministerial n° 0009-2019-del Ministerio de Justicia, ente que incorporó y tomó juramento oficial al abogado José William Romero Asenjo, como nuevo miembro de la orden notarial, quien accedió a la función luego de haber sido ganador del concurso público de méritos para la plaza notarial del distrito de Moyobamba, proceso que concluyó el 16 de octubre del 2018.

Con su incorporación y juramentación José William Romero Asenjo inicia como nuevo notario para la jurisdicción del distrito de Moyobamba, provincia de Moyobamba, región San Martín.

“Sinceridad, honradez, honestidad, imparcialidad, respeto al derecho de las personas, la Constitución y las leyes; diligencia, conceptos que están contenidos en un solo artículo dentro del Código de Ética del Notariado y son la base importante para que un notario sea un señor notario”, son las frases con las que el nuevo Notario inicia en la siempre acogedora Ciudad de las Orquideas.

Vale señalar que actualmente, se encuentra en proceso de implementación la nueva Notaria para la jurisdicción del distrito de Saposoa en la provincia de Huallaga, que estará a cargo del abogado Alejandro Zarria Reynoso. (gofa)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
267SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos