22.8 C
Tarapoto
viernes, abril 26, 2024

Corte Superior de San Martín será beneficiada con descarga procesal

Corte Superior de justicia de San Martín

La Corte Superior de Justicia de San Martín, es uno de los 28 distritos judiciales del país que será beneficiada con el “Plan de Descarga Procesal en Órganos Jurisdiccionales Penales del Código Procesal Penal—Primer Tramo 2019”.

El Consejo Ejecutivo del Poder Judicial, presidido por el juez supremo José Luis Lecaros Cornejo, aprobó dicho plan la cual permitirá celeridad en procesos, jornadas maratónicas de audiencias, y la transcripción de actas de audiencia pendientes de elaborar con su asociación al Sistema Integrado Judicial (SIJ).

De igual manera, el plan de descarga contempla verificar los expedientes con proyectos de resoluciones de sobreseimientos, absoluciones, prescripciones y otras figuras procesales que determinen el final de la acción penal, así como las rehabilitaciones con apoyo del personal de descarga ante el magistrado y el administrador del módulo.

En ese sentido, el plan detalla, entre otras actividades, la contratación del personal en las 28 cortes en que se implementará la medida estas son: Cusco, Piura, La Libertad, Arequipa, Ica, Lambayeque, Loreto, San Martín y Huánuco.

Asimismo, Cajamarca, Junín, Huaura, Amazonas, Tumbes, Ancash, Ayacucho, Tacna, Santa, Selva Central, Puno, Madre de Dios, Apurímac, Ucayali, Cañete, Huancavelica, Pasco, Sullana y Moquegua.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
273SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos