22.8 C
Tarapoto
viernes, abril 26, 2024

HUACHITAS

*** Iniciando la segunda quincena de este tercer mes del presente año, aquí amigos “azabaches” por la forma como esos Congresistas caraduras, vienen pues cobrando doble del dinero de todos nosotros para dice hacer sus viajes y ver dice insitu lo que sucede en cada una de sus regiones, de verdad vuelve a relucir lo que un amigo empresario nos dijo que nuestro Perú tiene harta plata ya que nunca los “ladrones” de toda índole devuelven lo robado, mientras no hay dinero para contratar a profesores, terminar escuelas y otras cosas más que necesita nuestra patria.

*** Ya se cruzaron los partidos de los millonarios también del fútbol europeo para eso de la Champions, que como subordinados y ante tanta publicidad, tenemos que tocar ya que nos incumbe, todo ya estaba arreglado para que la Juventus y Barcelona sean los finalistas, solo esperamos que estos equipos tengan reveces en las primeras fases, mejor no sigamos amargándonos y vamos a lo nuestro.

*** LA QUINTA FECHA DE NUESTRO FÚTBOL CASERO. Se juega entre hoy y mañana, en el Estadio Municipal, de los resultados que se obtengan se conocerá ya amigos a los que deben en la liguilla definir a los dos que deben estar en la fase provincial que, teniendo en cuenta la historia, son para nuestros representantes tarapotinos “papaítas”, ya que, aunque difícil, podrían darse sorpresas. TARAPOTO CITY Vs. MARTÍNEZ DE COMPAGÑON, los primeros tres puntos para el equipo presidido por Giuliano Díaz que no debe perder para mantener latente sus posibilidades de estar en los cuatro grandes, la novedad es que Martínez de Compagñon puede hacer su primer gol en el campeonato. REAL PALMERAS Vas. UNIVERSIDAD NACIONAL, bonito encuentro si consideramos las campañas que están haciendo, favorito el equipo universitario, pero debe cuidarse del elenco juvenil del Real Palmeras que tiene lo suyo y puede perderle el respeto ambos también necesitan solo del triunfo para tener posibilidades de llegar a la liguilla, el complemento de la quinta fecha, se juega mañana domingo con los siguientes encuentros: JÓVENES EN ACCIÓN Vs. SHUTA BOYS, bonito aperitivo del llulla clásico, duelo de barrios con un Jóvenes en Acción que no gana desde las dos primeras fechas y un Shuta Boys que debe ganar para tener posibilidad de estar en la liguilla, pero hay que tener cuidado, puede producirse un empate, finalmente el partido esperado de la fecha DEPORTIVO CALI Vs. NUEVO UNIÓN TARAPOTO FC, ambos tienen lo suyo en cuanto a conformación de jugadores, todavía los refuerzos del Cali no han convencido, los jugadores del bicampeón tarapotino esperamos que sigan demostrando esa regularidad en su accionar, ya que tampoco nos convencieron, lo bueno es que con este encuentro la recaudación tendrá un buen incremento para los ocho que vienen jugando.

*** VAMOS A NUESTRA CARTELERA DEPORTIVA PROVINCIAL: En Morales también se juega la quinta fecha de la siguiente manera: INDEPENDIENTE Vs. JUVENTUD CATÓLICA, VALLE REAL Vs. DEFENSOR y SANTA ISABEL Vs. EL TUMI, al igual que en nuestra ciudad, luego de la quinta fecha se debe conocer ya a los cuatro que disputará su clasificación a la provincial. En la Banda de Shilcayo se juega la tercera fecha con los siguientes partidos: FLORIDA FC Vs. DEPORTIVO SANTOS, SUCRE Vs. DEFENSOR y TAKARPO Vs. EL EDEN. En Juan Guerra, aquí los partidos de la segunda fecha: COLEGIO JUAN GUERRA Vs. RICARDO PALMA y CASARETTO Vs. CIRO AKLEGRIA, considerado el clásico del fútbol “congompero”. En Cacatachi, se juega la segunda fecha: DEFENSOR Vs. SAN JUAN BAUTISTA y UNIÓN Vs. JUVENTUD. En San Antonio de Cumbaza, se inicia el campeonato distrital de la siguiente manera: DEFENSOR SAN ANTONIO Vs. JUVENIL SAN PEDRO y BOLOGNESI Vs. BRISAS DE SAN ANTONIO. También en Huimbayoc se estará iniciando mañana domingo el certamen distrital de fútbol con los siguientes encuentros: MUNICIPAL Vs. RIVER PLATE y REAL HUIMBAYOC Vs. SPORT YARINA, en Shapaja, se jugará la segunda fecha, en Chazuta la quinta y en Sauce la tercera fecha.

*** Como lo informamos oportunamente, en la ciudades capitales de nuestras provincias ya se juegan los campeonatos distritales, en Rioja, se juega la segunda fecha. En la capital de nuestro departamento (Moyobamba) aquí los partidos de la cuarta fecha: SERAFIN FILOMNEO Vs. UNIÓN MOYOBAMBA, ATLÉTICO BELEN Vs. SARGENTO LORES y SAN LORENZO Vs. ASOCIACIÓN DEPORTIVA TAHUSHCO. En Lamas aquí los partidos de la quinta fecha: HUGO HAUSEWELL Vs. ESTRELLA ROJA, REAL MUNICHIS Vs. SPORT LAMAS, SANJUANISTAS Vs. LOS CHANKAS, KECHWAS LAMISTAS Vs. UNIÓN PAMASHTO y JUVENTUD LAMEÑA Vs. ZARAGOZA FC. En San José de Sisa se jugará la tercera fecha, en Picota la cuarta fecha así: SAN JUAN Vs. INTERWINGE, UNIÓN PICOTA Vs. CULTURAL PUMAHUASI y POWER-MAIZ Vs. SPORT AGRARIA. En Bellavista se jugará la tercera fecha. En Saposoa la cuarta fecha con los siguientes partidos: TULIO VASQUEZ Vs. FLOR DE CAÑA, DEFENSOR SAPOSOA Vs. SAPOSOA FC y SPORT SHIMA Vs. ORIENTAL SPORTING. En Juanjui se juega la quinta fecha.

*** En las instalaciones de nuestro Coliseo Cerrado esta noche debe estar inaugurándose e iniciándose el campeonato mayores de básquetbol, de esta manera los que conforman la Liga de esta completa disciplina deportiva, reactivarán el deporte de la canasta, venida muy a menos hace varios años atrás, se espera la presencia del respetable y otra posibilidad de practicar este deporte que fue en Tarapoto una importante actividad deportiva.

*** También mañana siguen los campeonatos no oficiales como las Inter Comunidades de la Banda y nuestra ciudad, así como el conocido campeonato del Chacarita Versalles, como pueden apreciar amigos hay diversos lugares donde, mirando deporte, podemos pasar mañana domingo.

*** Hasta aquí mi KARICIA, regreso el lunes, chao.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
273SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos