SIS garantiza la cobertura financiera de sus afiliados con insuficiencia renal crónica


PACIENTE RENAL

En el marco por el Día Mundial del Riñón, el Seguro Integral de Salud (SIS), a través de su Unidad Ejecutora el Fondo Intangible Solidario de Salud (FISSAL), garantiza la cobertura financiera para los afiliados al SIS que padecen de insuficiencia renal crónica (IRC). En lo que va del año, se ha realizado la transferencia de 19 millones 521 mil 352 soles a los establecimientos de salud públicos de su presupuesto anual, para que de manera oportuna adquieran medicinas e insumos médicos para el tratamiento de los pacientes con enfermedad renal.

Ante la demanda en el servicio de hemodiálisis, el FISSAL ha contratado el servicio de atención ambulatoria en 63 clínicas particulares a nivel nacional, logrando con ello brindar la atención oportuna y eficiente a los afiliados al SIS mediante servicios de calidad en este tipo de tratamiento.

Nuevo proceso de contratación
Se prevé realizar un nuevo proceso para poder cubrir el total de la demanda de este servicio, el cual se publicará en la plataforma del Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE).

“Desde el inicio de operaciones del FISSAL, se ha atendido a más de 70 mil peruanos que sufren de IRC y que reciben diversos tipos de procedimientos médicos, lo que representa más de 6 millones de atenciones”, expresó Doris Lituma Aguirre, jefa Institucional del SIS.