22.6 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

Presentan reporte de producción de órganos jurisdiccionales

PERMITIRÁ optimizar los recursos y reducir gastos

En el marco del cumplimiento de la hoja de ruta, el Jefe de la Unidad de planeamiento y Desarrollo, acompañado del Coordinador de Estadística y de Informática, presentó al Presidente de la Corte Superior de Justicia de San Martín, el Reporte Estadístico de Producción de los Órganos Jurisdiccionales correspondiente al mes de enero del año 2019.

Este reporte obtenido del Formulario Estadístico Electrónico del Poder Judicial fue analizado en base a la Resolución Administrativa N° 174-2014-CE-PJ que establece el estándar de producción para los Órganos Jurisdiccionales del Nuevo Código Procesal Penal y al Oficio N° 567-2018-OPJ-CNPJ-CD/PJ de la Oficina de Productividad del Poder Judicial que indica la estimación de las metas para los Órganos Jurisdiccionales extra penales.

En la presentación del reporte, se observó que sólo 28 Órganos Jurisdiccionales de la Corte Superior de Justicia de San Martín superaron en producción del indicador mínimo estimado mensualmente para el presente año (9% de la meta anual); destacando el Juzgado de Investigación Preparatoria de Nueva Cajamarca, Juzgado Penal Unipersonal Transitorio de Yurimaguas y 1° Juzgado de Familia de Tarapoto, quienes superaron el 20% de producción en el primer mes del año 2019.

El Presidente de la CSJSM, durante la reunión sostenida, manifestó que los indicadores de productividad son absolutamente imprescindibles para evaluar el rendimiento y el nivel de eficiencia del trabajo que viene realizado los Órganos jurisdiccionales en el Distrito Judicial de San Martín.

Asimismo, indicó que por medio de ello es posible determinar con precisión las formas de optimizar los recursos y reducir gastos. Además, destacando la metodología y las herramientas adecuadas que viene utilizando el equipo técnico de la Unidad de Planeamiento y Desarrollo en el proceso y análisis de la información estadística.

 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos