31.8 C
Tarapoto
jueves, abril 25, 2024

Bellavista tendrá nuevo sistema de agua potable y alcantarillado

equipo técnico verifica obra

“140 millones de soles aproximadamente costará el proyecto de mejoramiento y ampliación de los sistemas de agua potable, alcantarillado y tratamiento de aguas residuales de las localidades de Bellavista, Limón y Porvenir”, en la provincia de Bellavista, cuyo expediente técnico está siendo ejecutado por el Proyecto Especial Huallaga Central y Bajo (Pehcbm), y que se encuentra en su etapa final”, explicó el gerente general del Pehcbm, Antonio Pérez Cuzcano.

Detalló, que el proyecto como estudio definitivo o como planteamiento técnico, tiene un avance del 100%, quedando pendiente la verificación de algunos requerimientos complementarios como por ejemplo la disponibilidad de los terrenos donde se edificarán las plantas de tratamiento de agua potable y aguas residuales. “Junto al equipo técnico de la municipalidad provincia de Bellavista estamos en la etapa de verificar los terrenos donde se construirá”, dijo el gerente general.

Así mismo destacó que la política regional de la actual gestión que lidera el gobernador regional, Pedro Bogarín Vargas, es que todo esfuerzo este enmarcado dentro de esta visión regional.

“Este proyecto, la revolución productiva, tiene como propósito mejorar las condiciones de vida de toda la población, y esto se logrará a través de mejorar la productividad y los servicios de salud. Entonces en referencia a ello el gobernador nos ha encargado hacer realidad la ejecución del proyecto de agua potable y alcantarillado de la provincia de Bellavista, obra que ayudará a mejor la calidad de vida de la población”, aclaró. Es preciso señalar que una vez culminado todos los procesos y requerimientos complementarios del expediente técnico, el Gobierno Regional de San Martín se encargará de buscar el financiamiento del proyecto constructivo que debe ser licitado en el presente año y ejecutado el próximo año.

 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
273SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos