24.8 C
Tarapoto
jueves, abril 18, 2024

Con la ayuda de una ambulancia aérea se pudo evitar una muerte materna

TRASLADO DE LA MADRE GESTANTE

En un trabajo conjunto entre la Dirección Regional de Salud, el Hospital de Picota, El Hospital II-2 de Tarapoto y la Aviación del Ejército Peruano, se pudo trasladar a una madre gestante con un problema grave de salud, a través de un vuelo en helicóptero desde la comunidad de Nuevo Chanchamayo en la provincia de Picota hasta Tarapoto.

La joven paciente se encontraba con 37 semanas de gestación y dolores múltiples que hicieron necesaria su evacuación inmediata para descartar inminencia de ruptura uterina, por ser intervenida de emergencia.

La gestante ingresó al departamento de Emergencia del Hospital II-2 Tarapoto el último martes por la tarde y de inmediato fue intervenida quirúrgicamente, y tras realizarle una cesárea se pudo salvar ambas vidas.

La joven madre y su recién nacida se encuentra en cuidados intermedios con un proceso de recuperación favorable y en los próximos días serán dadas de alta para continuar con su vida de manera normal.

Los médicos del Hospital Tarapoto recomiendan a las madres gestantes llevar un control continuo de la evolución de su embarazo y acudir periódicamente a los centros de salud más cercanos, para así, evitar contratiempos que pueden originar desenlaces negativos.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
263SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos