27.8 C
Tarapoto
viernes, abril 19, 2024

Más de dos mil productores de plátano reinician actividades

CAPACITACIÓN A PROMOTORES DEL PROYECTO

Desde el 1 de marzo del presente año el Proyecto Plátano, ejecutado por el Gobierno Regional de San Martín (Goresam) a través del Proyecto Especial Huallaga Central y Bajo Mayo (PEHCBM) reinició sus actividades, cuyo objetivo es incrementar la productividad del cultivo del plátano en las zonas del Bajo Huallaga, Huallaga Central, Alto Huallaga y Bajo Mayo, proyecto que tiene como beneficiarios a más de dos mil agricultores, explicó el coordinador del proyecto Ing. Carlos Alberto Tangoa Tuesta.

“Este proyecto pone énfasis en las labores de capacitación y asistencia técnica; orienta al mejoramiento de la producción, promueve la formalización empresarial y el fomento de la inversión privada en el sector agropecuario, acciones que redundará en la creación de nuevas fuentes de empleo y beneficios económicos para los participantes; incrementará el número de unidades productivas y fortalecerá las actuales”, detalló Tangoa Tuesta

El proyecto denominado “Mejoramiento de los servicios de la cadena productiva del cultivo de plátano (Musa sp), en las zonas del Bajo Huallaga, Huallaga Central, Alto Huallaga y Bajo Mayo – región San Martín”, tiene un plazo de ejecución de 3 años. “La ejecución del proyecto será hasta noviembre del presente año, y su sostenibilidad le corresponde, principalmente, a las municipalidades, asociaciones y/o empresas que se formalicen. La conducción y mantenimiento de estas requiere de una inversión que será asumida íntegramente por estas sociedades”, explicó el coordinador del proyecto.

 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
264SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos