31.8 C
Tarapoto
jueves, abril 25, 2024

Consejeros impulsarán creación de más unidades ejecutoras en Yurimaguas

Consejeros regionales y representante de Cámara de Comercio

Yurimaguas. Los consejeros regionales José Valera Flores y George López Torres, se comprometieron apoyar la gestión de la Cámara de Comercio, Industria, Turismo, y la Producción de Alto Amazonas, para la instalación e implementación de más unidades ejecutoras de sectores que dependen del Gobierno Regional de Loreto en Yurimaguas.

Este compromiso lo asumieron en reunión sostenida el sábado 9 de marzo en las instalaciones del Hotel Río Huallaga.

El presidente de la Cámara de Comercio, Víctor Ramírez Huamán, y el gerente y gestor institucional, Eleodoro Calixto Vásquez, señalaron que los sectores de agricultura, que funciona como Agencia Agraria, Producción, Transportes y Comunicaciones, Industria y Turismo, que son unidades rendidoras o simplemente mesas de partes, deben convertirse en unidades ejecutoras con autonomía administrativa y económica para desarrollar proyectos de inversión teniendo en cuenta que Alto Amazonas es una provincia en proceso de desarrollo.

“No es posible que, para obtener una licencia de conducir de vehículo mayor, los postulantes tengan que viajar a la ciudad de Iquitos para ser evaluados”, dijo el presidente de la Cámara.

Desde la instalación de estas instituciones no se hace nada por fomentar la industria, turismo y la cultura que también tiene que instalarse como entidad, pues todo depende del centralismo de Iquitos.

El consejero José Valera, dijo que apoyará a impulsar esta gestión de la Cámara de Comercio, y en la próxima sesión de consejo abordará el tema. Con relación al trámite de las licencias de conducir de vehículos mayores, sostuvo que la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones de Loreto, está gestionando ante la Municipalidad Provincial de Alto Amazonas, la donación de un terreno de 1 Hectárea para la construcción del complejo de la Oficina de Transportes en Yurimaguas, que permita que los trámites y evaluaciones escritas y de manejo se realicen en esta ciudad.

En la cita participaron también representantes de empresas aéreas que operan en Yurimaguas, quienes abordaron el tema del reinicio de vuelos comerciales desde Lima e Iquitos, pedido también de la Cámara de Comercio, que los consejeros se comprometieron a apoyar la gestión, y solicitar en el Consejo Regional, la necesidad de darle mayor operatividad al Aeropuerto como interés de la región. (Roger Torres)

 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
272SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos