21.1 C
Tarapoto
sábado, abril 20, 2024

¿Buen inicio de año escolar?

Hoy, lunes 11 de marzo, se inician las clases escolares en las instituciones educativas públicas y con programación de “Buen Inicio de Año Escolar” en diferentes locales.

Sin embargo, una vez más, padres, madres y docentes, se quejan de que no habrá una buen inicio de año escolar en todas las instituciones educativas.

Y es que existen deficiencia en las infraestructuras, necesidad de cambiar techos, mejorar paredes, mejorar mobiliario, adecuar los centros de cómputo, las bibliotecas necesitan actualizarse y ni qué decir de los cafetines, que no son los más adecuados para que los estudiantes tomen sus alimentos.

Otra falta es la necesidad de contratar más docentes, hay colegios que inician con deficiencia y no tiene completos a los docentes, ni qué hablar de los cursos, por ejemplo de inglés, cuya contratación muchas veces debe ser asumida por la Asociación de Padres de Familia (APAFA).

No se puede hablar de un buen inicio de año escolar, cuando hay un conflicto entre padres y madres de familia, unos a favor y otros en contra de pagar en una sola armada o en varias las famosas cuotas de APAFA, que en muchos casos se utilizan para mejorar condiciones en las escuelas; esas condiciones que deberían ser cubiertas por el Estado.

Decir que la educación pública es gratuita es una gran mentira, solamente un discurso, pues desde el momento de matricular a los estudiantes y durante todo el año, las necesidades son varias. Ahora cada colegio tiene uniforme, tanto de diario como de Educación Física, y por más que se diga que no es obligatorio, es casi imposible ver que alguien no adquiera la vestimenta.

Alguna vez hablaremos de buen inicio de año escolar, cuando el Estado atienda a las instituciones educativas sin importar la ubicación en la que están, pues si las necesidades existen en zona urbana, ya nos imaginamos lo que sucede en zonas alejadas, y seguramente empezaremos a conocer demandas de directores que piden auxilio y solo en algunas ocasiones son escuchados.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,540FansMe gusta
266SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos