32.8 C
Tarapoto
viernes, abril 26, 2024

El emprendimiento en las mujeres

El Perú en estos últimos años está siendo empoderado por el emprendimiento de mujeres, se están convirtiendo en el foco principal de muchas entidades financieras, sobre todo en el norte de nuestro pais, en las regiones de Tumbes, Piura, Lambayeque y La Libertad, se tiene que 2 de cada 3 mujeres que inician un negocio y forman una microempresa llegan a obtener un financiamiento los cual genera el desarrollo de las familias.

“Se resalta la participación de clientes mujeres con 64.4%, siendo las clientes menores a 35 años los que muestran una mayor proporción en comparación a los clientes hombres”, detalla la directora de Negocios de Sentinel, Yanina Cáceres.

Cada año más mujeres y madres son quienes optan por iniciar un emprendimiento en el país, por más pequeño que sea, con la finalidad de mejorar la calidad de vida de sus familias, señaló el ex superintendente de Banca y Seguros y AFP, Martín Naranjo

El 24% de las empresas de manufacturera en el Perú son conducidas por mujeres, de las cuales el 46,7% logra concluir sus estudios superiores y el 66% conducen microempresas, señaló el Ministerio de la Producción (Produce).

“Las madres peruanas siempre se han caracterizado por ser líderes en sus hogares, y las madres emprendedoras lo son más aún, pues además de iniciar un negocio o actividad productiva, nunca descuidan a sus familias, a sus hijos, pues tienen claro que son la verdadera motivación de sus esfuerzos”

Las razones fundamentales por la que una mujer es emprendedora en Perú, es la necesidad de llevar al hogar, un aporte económico, sin descuidar esa labor de madre, de esposa y además de siempre estar presente en los momentos más importantes para sus hijos.

El programa Emprendedores, a través de sus conductores el MBA. Jorge Reategui Reategui y él MGP. Regner Nicolás Castillo Salazar, quieren a través de este articulo hacer llegar el saludo muy afectuoso a cada mujer, por ser un ejemplo de lucha y entrega, agradecemos ese enorme esfuerzo realizado continuamente para el logro y consolidación de la familia, que sigan luchando por sus sueños, “No eres lo que tienes, eres lo que das” por lo sabemos y la experiencia vivida, las mujeres emprendedoras son las que cada día dan más, San Martin es una región bendecida de contar con su valioso aporte y estamos seguros que son un baluarte del Emprendimiento.

 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
274SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos