24.8 C
Tarapoto
miércoles, abril 24, 2024

Hoy llega agente policial abatido en el Callao cuando perseguía delincuentes

Willi Lozano Ruíz

Tarapoto. Este jueves llegarán a Tarapoto los restos mortales del suboficial de tercera Willi Lozano Ruíz de 27 años de edad, cuyo deceso de produjo por el impacto de bala en el rostro cuando perseguía a dos delincuentes en Ventanilla, ubicado en la provincia Constitucional del Callao. La víctima era natural del distrito El Eslabón y allá será velado y sepultado.

Lozano Ruíz, tras culminar su secundaria en la provincia de Huallaga, viajó a Lima y postuló a la Escuela de Suboficiales de la Policía Nacional en Puente Piedra, perteneciendo a la promoción del Segundo Batallón Justicieros, egresando el 2011. Tuvo una carrera sin sanciones y aspiraba ser abogado en el futuro.

La muerte le sorprendió al suboficial Lozano, cuando perseguía a dos delincuentes que huían en una motocicleta y cuando les dio la orden de alto lo dispararon en el rostro, muriendo instantáneamente, mientras que su compañero por auxiliarlo no continúo con la persecución.

Este jueves recibirá un homenaje póstumo en Lima adonde asistirán los mandos policiales y el ministro del Interior, a las nueve de la mañana partirá a Tarapoto y en el aeropuerto Guillermo del Castillo Paredes será recibido por el jefe de la Macro Región Policial San Martín – Amazonas y por sus compañeros, luego de ello el cortejo fúnebre partirá al distrito de Eslabón en la provincia de Huallaga.

Su familia decidió velarlo y sepultarlo en Eslabón donde vivió hasta culminar sus estudios secundarios, ahora sus amigos y familiares lloran su temprana partida cuando cumplía su labor de proteger a la ciudadanía de la delincuencia. (Hugo Anteparra)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
268SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos