30.8 C
Tarapoto
viernes, abril 19, 2024

Personal UDEX destruye granada tipo piña encontrada en un fundo

Personal policial de la Unidad de Desactivación de Explosivos – UDEX de Tarapoto, el día lunes por la tarde desactivó una granada de guerra tipo piña, encontrada en el fundo denominado La Ramada, ubicado en el distrito de Sauce, de propiedad de un ciudadano identificado como José Guillermo Medina Rengifo.

El explosivo fue encontrado por el propietario del fundo y por sus empleados, entre la rama de un árbol, ubicado en un área de pastizal dedicado al pastoreo de ganado vacuno, a una distancia aproximada de 200 metros de su vivienda, en circunstancias que realizaban labores de mantenimiento de pasto.

José Guillermo Medina Rengifo, de inmediato puso de conocimiento de los agentes de la Comisaría de Sauce, cuyos efectivos al constatar el hecho, dieron parte al Comando de la Macroregión Policial San Martín – Amazonas, quienes dispusieron el traslado de personal especializado pertenecientes a la UDEX PNP al lugar de los hechos, quienes lograron desactivarlo.

El artefacto explosivo fue desactivado luego de una ardua labor del personal de UDEX, quienes demoraron un promedio de una hora con 10 minutos para la desactivación y su destrucción, hasta ahora nadie se explica quien dejó en ese lugar esa granada tipo piña que pudo ocasionar un daño mayor.

La policía investigará la procedencia de la granada que es de uso militar, sin embargo, como el distrito de Sauce fue una zona donde hubo grupos pertenecientes al Movimiento Revolucionario Túpac Amaru, algunos vecinos del lugar no descartan que habría pertenecido a ellos. (Hugo Anteparra)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
265SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos