21.6 C
Tarapoto
viernes, marzo 29, 2024

Hospital de Saposoa se entregaría a mitad de año

COMISIÓN DE GOBIERNO REGIONAL DE SAN MARTÍN

Durante visita inopinada de una Comisión del Gobierno Regional de San Martín, a las instalaciones del nuevo hospital de la provincia de Huallaga – Saposoa, se informó que dichos trabajos se hallan en 85 por ciento de avance. La contratista aseguró que, la infraestructura será entregada a mediados del mes de mayo, mientras que la implementación en general debe entregarse hasta finales del mes de junio.

Durante la visita se inspeccionaron varios ambientes del nuevo nosocomio, que tiene un retraso considerable en su construcción, pues como parte de la red hospitalaria de San Martín, ese establecimiento de Salud debió haber sido entregado en el 2016; sin embargo por una serie de presuntas irregularidades durante la gestión anterior, esta se vio retrasada.

Sin embargo desde esa Comisión se mostró cierta satisfacción por los avances que esta obra ha tenido, y se espera que su construcción no vuelva a tener los inconvenientes que ha tenido. Uno de los puntos de observación y que ha sido razón de queja de la población saposonia, han sido la mala ejecución de un buen tramo del cerco perimétrico, error que ya ha sido subsanado, así como otros que se encontraron. Ahora solo faltaría designar a la comisión que se encargará de la recepción de la obra.

La comisión estuvo dirigida por el presidente de la Comisión de Infraestructuras del Consejo Regional, Ing. Luis Alfredo Albán, de la Consejera por Saposoa, Ing. Aurea Vargas, el alcalde provincial, Carlos Ramírez el Consejero de Picota, así mismo por la Subprefecto Sra. Anita Vázquez, la Directora de la Red de Salud de Huallaga, y el presidente del Frente de Participación Ciudadana de Huallaga, Miguel Crisanto Frias. (César Gonzaga)

 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos