28.8 C
Tarapoto
jueves, abril 18, 2024

Denuncian abuso a rondas campesinas de Chazuta

VÍCTIMA DE GOLPES

Chazuta. Lamentable es la forma cómo algunos integrantes de las rondas campesinas del barrio Pasiquiwi, habrían cometido abuso de autoridad, al maltratar a un muchacho a quien dejaron postrado en una cama producto de la terrible golpiza que le propinaron. Su único delito habría sido, acompañar en una borrachera a un sujeto que habría estado lanzado groserías.

Se trata de Jhoel Pizango Mori, de 23 años de edad, quién es jugador del Club Deportivo Santa Cruz, de la localidad de Ramón Castilla, del distrito de Chazuta. El joven se halla postrado en una cama, con la espalda, glúteos y piernas, afectadas gravemente producto de una golpiza que autorizó Máximo Pizango, presidente de esas rondas campesinas.

Iván Solano Núñez, presidente del Club Deportivo Santa Cruz – Ramón Castilla, dijo que se trata de un abuso de autoridad porque se ensañaron en el muchacho deportista, que nunca ha tenido antecedentes de mala conducta, según lo manifestado por el dirigente deportivo sería un jugador intachable, en el campo deportivo y en su vida personal. Aun así las rondas lo golpearon hasta ocasionarle orinar sangre. No puede levantarse, dijo.

El dirigente narró que los hechos se dieron el pasado domingo 24 de febrero, en el barrio Pasquiwi, cerca de las 10 de la noche, mientras Jhoel Pizango Mori, libaba licor junto a otros amigos.

Sobre esto el joven dijo que, ante fue el mismo quién se presentó voluntariamente a las rondas, ante el incidente ocurrido con su compañero eventual, esto habría sido motivo aparente para que Máximo Pizango, autorice la golpiza que hoy lo tiene postrado.

Sobre esto la Policía y otras autoridades del distrito de Chazuta, no habrían actuado a tiempo, recién tras a ver tenido conocimiento que la empresa tomaría el caso tomaron el miércoles 27 de febrero, es decir tres días después. Entre tanto el muchacho sigue delicado de salud y sobre esto las rondas presidida por Máximo Pizango, no han dado sus versiones sobre este delicado tema. (César Gonzaga)

 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
264SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos