24.8 C
Tarapoto
miércoles, abril 24, 2024

Derrumbe bloqueó ocho horas carretera Tarapoto – Yurimaguas

DERRUMBE IMPIDIÓ TRÁNSITO FLUIDO

Tarapoto. Una vez más la carretera Tarapoto – Yurimaguas se vio interrumpida por un derrumbe de piedras y lodo cerca del sector El Túnel. El tránsito vehicular se vio interrumpido durante ocho horas y no se reportó daños materiales ni personales. Personal de la Concesionaria IIRSA Norte rehabilitó la zona afectada.

El derrumbe se produjo el sábado a las 2.30 de la madrugada, en ese momento había poco tránsito vehicular, es por ello que no hubo daños.

Sin embargo, a los pocos minutos del suceso comenzaron a quedarse varados decenas de vehículos que se dirigían hacia el Bajo Huallaga, ya que de Tarapoto salen muy temprano por ser un lugar muy distante.

Con la primera luz del día se observó la magnitud del daño que pudo haber ocasionado una tragedia. Antes de las siete de la mañana llegaron maquinarias pesadas de la Concesionaria IIRSA Norte y a las 10:30 rehabilitaron un tramo para vehículos menores. Parte del cerro que se vino abajo continúa inestable.

Trabajadores de la concesionaria recomiendan a los conductores que en época de lluvias deben transitar con sumo cuidado la zona alta de la carretera Tarapoto – Yurimaguas por ser vulnerables a los derrumbes. (Hugo Anteparra)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
270SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos