27.8 C
Tarapoto
miércoles, abril 24, 2024

Yurimaguas: Ciudad limpia, segura y ordenada

Alcalde Hugo Araujo, en visita a AA.HH. de Yurimaguas

Estamos trabajando para tener una ciudad limpia, segura y ordenada, sostuvo el alcalde de la provincia de Alto Amazonas, Hugo Araujo Del Águila, al hacer un balance de sus dos meses de gestión en declaraciones a este medio informativo.

Señaló que contrató 200 personas de limpieza pública y 80 de parques y jardines, quienes se están dedicando no solo a limpiar las calles, y al recojo de la basura, sino también a librar malezas de veredas, calles y desarenado de cunetas y sumideros de aguas pluviales.

Agregó que ha encontrado una ciudad (Yurimaguas), totalmente sucia y desordenada, por lo que no dudó en iniciar estas acciones desde la Gerencia de Servicios a la Comunidad y Participación Vecinal.

En esta misma acción también se está ordenando el comercio ambulatorio que encontró ocupando los espacios públicos de la ciudad.

En seguridad ciudadana, sostuvo que viene capacitando constantemente al equipo de serenazgo para que desempeñen un buen trabajo en coordinación con la Policía Nacional. “Mi meta es implementar el monitoreo con cámaras de videovigilancia”, anotó.

Araujo, formuló un llamado a los vecinos a contribuir con esta tarea para darle sostenibilidad permanente.

En otras gestiones, la autoridad municipal informó que en los próximos días se iniciarán los primeros trabajos del proyecto de mejoramiento y rehabilitación de la carretera Yurimaguas, Munichis, San Rafael, generando empleo en el sector construcción.

Dijo que la Municipalidad ya canceló más de 7 millones de soles al consorcio Munichis como adelanto directo; y no colocará ninguna primera piedra como lo hizo la gestión anterior, pues quiere que la obra empiece y esté culminada en 12 meses tal como indica el plazo de ejecución.

“Pronto también se iniciarán otros proyectos de infraestructura educativa, de salud y saneamiento donde habrá trabajo para construcción civil”, aseguró.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
267SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos