22.4 C
Tarapoto
viernes, marzo 29, 2024

Implementarán parque industrial de Yurimaguas

Yurimaguas. Desde su promulgación el 21 de noviembre de 2010, la Ley 29617, que crea el Parque Industrial de Yurimaguas, solo ha servido para marqueteo político, porque poco se ha trabajado con responsabilidad para su implementación, pues solo en la compra del terreno ha habido entrampamiento y favorecimiento, que finalmente no se consiguió.

La nueva gestión del Gobierno Regional de Loreto, a través de la Subregión Alto Amazonas, con el apoyo de la Cámara de Comercio, el sector industria y los micro, pequeños y medianos empresarios, están impulsando nuevamente la implementación del parque, reestructurando en primer orden el consejo directivo de acuerdo al artículo 5 de la citada ley que señala que el mismo, debe estar integrado por un representante del Gobierno Regional de Loreto, un representante de la Municipalidad Provincial de Alto Amazonas, y 3 representantes de las micro, pequeñas y medianas empresas.

El martes 5 de marzo, la Gerencia de la Subregión Alto Amazonas, ha convocado a todos los sectores comprometidos con el parque al inicio de una mesa técnica con el propósito de empezar a trabajar para su implementación.

El gerente Juan Daniel Mesía Camus, señaló que su gestión hará realidad el funcionamiento del parque, pues ello contribuirá grandemente al desarrollo de la industria de acuerdo a las potencialidades que tiene Yurimaguas, y la provincia de Alto Amazonas. (Roger Torres)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos