23 C
Tarapoto
miércoles, abril 24, 2024

MBA Jorge Reátegui y MGP Regner Castillo encabezan la propuesta

Los peruanos somos Emprendedores, según las estadísticas en el informe del Global Entrepreneurship Monitor (GEM), el Perú ocupa el primer lugar en cuanto al índice de espíritu emprendedor en Latinoamérica con un valor de 0.37. por encima de países como Colombia (0.29), Chile y Ecuador (0.28), El 43% de los peruanos están dispuestos a iniciar un negocio en los próximos tres años, los emprendedores peruanos somos arriesgados, perseverantes, creativos, comprometidos y optimistas de cara al futuro.

Tenemos cifras muy prometedoras y frente a esta percepción de ‘sí podemos’ se contrapone la elevada tasa de mortandad de nuestras actividades de emprendimiento (6.2% frente a 5.2% del promedio de la América Latina) y los bajos niveles de innovación (17.8% frente a 23% del promedio de la misma) dichos sucesos reflejan la necesidad de fortalecer el espíritu emprendedor de la población desde los niveles más básicos de la educación en adelante.

El programa televisivo Emprendedores tiene por objetivo principal: Fomentar y fortalecer las competencias de los emprendedores y empresarios de San Martin, a través de la capacitación y el uso de herramientas empresariales para llevarlo a otro nivel a través de profesionales de amplia experiencia y sólida formación profesional, con la integración de las instituciones y organismos enfocados a fortalecer el tejido empresarial Sanmartinense.

El desarrollo del programa es todos los jueves de 6:00 pm a 7:00 pm y se replica los días sábados en el mismo horario en INNOVA TV canal 27 de TVSAM.

Los fundadores del proyecto Emprendedores lo conforman el Ingeniero Industrial y MBA. Jorge Reátegui Reátegui, con especialización en mercadotecnia, quien tiene como experiencias ser: Catedrático de la Escuela de Posgrado UCV, Director ejecutivo de Amazonia Innova, Gerente de la Cámara de Comercio de Moyobamba, Empresario, Consultor de las naciones Unidas para el Desarrollo, Coordinador del proyecto de gestión forestal GORESAM, Consultor del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre, Coach, Asesor de Gobiernos Locales, emprendedor de varios negocios en su trayectoria.

Así mismo con la participación del Licenciado en Administración y Maestro en Gestión Pública; Regner Nicolás Castillo Salazar, Gerente Fundador de la empresa Consultoría Empresarial Castillo S.A.C., Asesor Voluntario de COFIDE, Docente Investigador de las Universidades: UCV, UPeU, UNSM – Tarapoto, Conferencista y capacitador de empresas Públicas y Privadas.

Emprendedores tiene preparado una serie de actividades que ayudarán a fomentar el Emprendimiento en San Martin:
1. Entrevistas a profesionales con experiencia en temas especializados relacionados a empresas y emprendimiento.
2. Entrevista a Empresarios y emprendedores nacionales y extranjeros.
3. Reality de Emprendedores: Se brindara la oportunidad a los emprendedores a participar de una serie de cursos especializados con el fin de fortalecer sus competencias y así acceder a oportunidades de participar de concursos de innovación, acceso al financiamiento, herramientas de gestión, competencias blandas, Marketing y demás temas relevantes para el emprendedor.
4. Desarrollo de cursos y talleres de capacitación relacionado al desarrollo de competencias empresariales, con ponentes especializados.
5. Elaboración de estudios de mercado, planes de negocio, análisis y diagnóstico empresarial, diseño de marca, elaboración de manuales administrativos MOF, ROF, RIT, etc., implementación de identidad digital empresarial, plan de marketing, publicidad televisiva.

También hacen de conocimiento el desarrollo de la inscripción al Casting de Emprendedores, el cual abrió sus inscripciones hasta el 15 de marzo, por medio de la página de Facebook, correo [email protected], Móvil: 957459117| 943748089, también el Link: https://goo.gl/k8jJbC el siguiente enlace: el cual por medio de Talleres y capacitaciones por un periodo de 4 meses, fortalecerá las competencias de los participantes, la invitación es para aquellas personas que tengan empresa o negocios de manera informal, también como persona Natural o jurídica, de 1 a 5 años y desea generar mejoras en su empresa, al final del proceso se brindara certificación.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
267SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos