22.4 C
Tarapoto
martes, abril 16, 2024

Abordan problemática de Salud del distrito de Huicungo

centro de salud en Huicungo

Juanjui. Ante los álgidos problemas y necesidades que afronta el servicio de Salud en el distrito de Huicungo, el alcalde de esa localidad Rodil Cachique Cappillo se reunió el pasado fin de semana con los trabajadores del Centro de Salud y las autoridades locales de la jurisdicción para tomar acuerdos en aras de mejorar la calidad del servicio que se merece la población.

Cabe precisar el año pasado por negligencia y falta de atención médica oportuna del responsable del Centro de Salud, una menor de 17 años dio a luz en un motocarro, en plena de calle de Huicungo; este hecho gravísimo mereció el repudio de la entonces electa autoridad edil, las demás autoridades y la propia población.

Rodil Cachique precisó que una de las prioridades de su gestión es justamente velar porque su población en general tenga un servicio con todo el personal y las condiciones necesarias. En ese sentido, en el marco de su política de trabajo se reunió con los responsables de su distrito para conocer de cerca la problemática que viene pasando la Red de Salud Huicungo.

En la cita se arribaron a los siguientes acuerdos que será serán gestionados de inmediato por el burgomaestre Cachique Capillo: contratar un personal Técnico de Enfermería, un personal Digitador, un chófer para la ambulancia y un personal de guardianía y limpieza.
(Carlo Augusto)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,535FansMe gusta
262SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos