26.8 C
Tarapoto
viernes, marzo 29, 2024

Los peligros de la sequedad ocular

El ojo seco es una afección frecuente que aparece cuando las lágrimas no pueden lubricar los ojos de forma adecuada. Zully Barrón, especialista de Oftalmosalud, refirió que, aunque las lágrimas pueden ser insuficientes por varias razones, como el polvo o el uso de lentes de contacto, el aire directo altera la producción y calidad de las lágrimas.

“Con la demanda de ventiladores para soportar el intenso calor, en casas y oficinas, se están presentando más pacientes con ojo seco. Las personas deben tener en cuenta que mientras más baja sea la temperatura y más directa sea la exposición del aire del ventilador al rostro, hay más posibilidades de desarrollar la afección. Por ello, lo recomendable es colocar los ventiladores apuntando al ambiente y no hacia las personas”, sugirió. Los peligros de la sequedad ocular.

En el verano, las personas suelen realizar más actividades al aire libre y, con ello, aumenta el riesgo de sufrir afecciones a la vista, ya sea por la intensa radiación o por la contaminación. Sin embargo, el peligro también crece en interiores, por la exposición de los ojos a factores que los irritan, como el aire acondicionado y los ventiladores, que propician la aparición del denominado ojo seco .

El ojo seco es una afección frecuente que aparece cuando las lágrimas no pueden lubricar los ojos de forma adecuada. Zully Barrón, especialista de Oftalmosalud, refirió que, aunque las lágrimas pueden ser insuficientes por varias razones, como el polvo o el uso de lentes de contacto, el aire directo altera la producción y calidad de las lágrimas. (Perú21)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,513FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos