22.2 C
Tarapoto
martes, abril 23, 2024

Denuncian a alcalde de centro poblado San Miguel de Jepelacio por acoso y difamación

Hermógenes Carhuatanta Suarez

Moyobamba. El último fin de semana, moradores del centro poblado San Miguel, perteneciente al distrito de Jepelacio, denunciaron el mal comportamiento que viene ejerciendo el alcalde de esta localidad, Hermógenes Carhuatanta Suarez, acusándolo de ser prepotente y haberse apoderado de la administración del sistema de agua potable y alcantarillado dejando a un lado a la Junta Administradora de servicios de Saneamiento (JASS) que fue designada mediante resolución Municipal; es decir, esta autoridad desde el mes de enero maneja los recursos económicos a su antojo.

Para conocer más sobre este caso y obtener el testimonio de más pobladores, el día de ayer domingo nos trasladamos hasta el centro poblado donde pudimos corroborar el malestar que existe por los presuntos malos manejos que viene haciendo la autoridad.

Sin embargo, además del comportamiento prepotente de Carhuatanta Suarez y los malos manejos administrativos, tomamos conocimiento de otro tipo de quejas y denuncias entre ellas la que presentará una joven de 19 años de nombre Mariela Ramos León quien con fecha 30 de marzo del 2018 interpuso denuncia contra la actual autoridad edil por acoso sexual y difamación luego que el alcalde le enviara mensajes de texto a través de su cuenta de Facebook proponiéndole cosas indecentes.

Fruto de esta denuncia se inició un proceso de investigación que ya cuenta con una sentencia en primera instancia en la que se impone libertad condicional y una reparación civil de 4 mil soles; sin embargo, Carhuatanta Suarez a través de su abogado presentó un recurso de apelación teniéndose prevista la audiencia para el día 8 de marzo.

Lo indignante de este caso es que, según versión de los familiares de la víctima, el acusado constantemente se mofa de ellos y hasta habría asegurado que como tiene dinero podría pagar a las autoridades para que la sentencia en segunda instancia le sea favorable.

Alvario Ramos Hurtado, padre de la agraviada, en diálogo con este medio de comunicación pidió a las autoridades judiciales ser justos en el veredicto de segunda instancia ya que a raíz de los hechos su hija se encuentra muy afectada e incluso para no ser víctima de burlas ante los comentarios que el mismo Carhuatanta se habría encargado de generar en la localidad, ella tuvo que viajar a la ciudad de Lima donde reside en la actualidad. (Franclin Laván)

 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
265SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos