22.1 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

Congresista Meléndez apuesta por reinicio de vuelos comerciales a Yurimaguas

Congresista Jorge Meléndez recibió inquietud de Presidente de la Cámara de Comercio

Yurimaguas. La Cámara de Comercio, Industria, Turismo y la Producción de Alto Amazonas, junto con el comité sectorial de turismo, retomará las coordinaciones con WAYRA PERÚ, para que amplíe sus operaciones aerocomerciales en la ruta Lima Yurimaguas – Yurimaguas Lima con la finalidad de impulsar el turismo y facilidades de transporte aéreo que reclama Yurimaguas desde hace años, tal como ya estaba establecido el 2018.

El acuerdo fue tomado ayer en una importante reunión de trabajo en el Hotel Río Huallaga con el congresista Loretano Jorge Meléndez Celis, quien se mostró interesado y predispuesto en apoyar desde su despacho las gestiones para devolver los vuelos comerciales a Yurimaguas desde Lima y otras ciudades.

Víctor Ramírez Huamán, presidente de la Cámara, y Marco Roldan, presidente del sector Turismo de la propia Cámara, le recordaron al congresista, que el 2018 días antes del inicio de las festividades patronales, ya estaba listo el vuelo inaugural de Wayra Perú, sin embargo, se suspendió por decisiones de CORPAC al comunicar que la pista de aterrizaje entraba en mantenimiento.

Ahora la obra de mantenimiento está paralizada con un 75% de avance físico por información del Jefe de CORPAC Saúl Encinas, quien participó de la reunión, y que probablemente se reinicie en abril de este año.

Al respecto, se acordó de la necesidad de suscribir un convenio tripartito entre la Cámara de Comercio, Wayra Perú y Corpac, para el inicio de las operaciones de la línea aérea en la pista de aterrizaje de Yurimaguas, garantizando su ingreso el día y la hora de aterrizaje y despegue.

Saúl Encinas, sostuvo que no habría ninguna dificultad para las operaciones de la línea aérea.

El parlamentario se comprometió a apoyar en la gestión para que CORPAC Lima, culmine con los trabajos de mantenimiento de la pista de aterrizaje, y luego ponga en marcha los demás proyectos de mejoramiento del Aeropuerto Moisés Benzaquen. (Roger Torres)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos