29.8 C
Tarapoto
jueves, abril 25, 2024

Vecinos se organizan para erradicar caracoles gigantes africanos

vecinos en contra de los caracoles africanos

La proliferación de caracoles gigantes africanos continúa imparable en la ciudad, esta vez aparecieron en las huertas de algunas viviendas de la cuadra cinco del jirón Leguía en el distrito de Morales, estos moluscos se reproducen en grandes cantidades y ahora viene generando preocupación a los vecinos de la zona.

Algunos moradores manifestaron que hace una semana aparecieron unos cuantos caracoles, sin embargo, ahora existen muchos que están regados por varias huertas, incluso, algunas personas se atreven a comerlos al confundirlos con congompes, es por ello que se están organizando para erradicarlos por cuenta propia.

En este tema para erradicar a los caracoles africanos no se conoce el liderazgo de las autoridades y cada día existen reportes de más lugares donde proliferan esos moluscos, en zonas donde existen basura acumulada, es por ello que los vecinos comienzan a organizarse.

En las huertas de la cuadra cinco del jirón Leguía de Morales se pueden observar la cantidad de huevos de esos caracoles que están próximos a reproducirse, cada uno de ellos arroja 200 huevos por nidada y eso hace que proliferen por todos lados. (Hugo Anteparra)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
271SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos