31.8 C
Tarapoto
miércoles, abril 24, 2024

Prefecto se reunirá con el gobernador para tomar acciones para erradicar los caracoles africanos

caracoles africanos

Ante la proliferación de caracoles africanos gigantes en varios sectores de la ciudad, el subprefecto de la provincia de San Martín, Oscar Pinedo Piña, manifestó que están preocupados ante esta situación, ya que, en los centros de abasto de la ciudad, algunas personas están vendiendo esos moluscos mesclados con el congompe de la zona.

“Ante ello, el prefecto regional se reunirá estos días con el gobernador a fin que puedan tomar acciones inmediatas, ya que el tema es preocupante y no se conoce que de alguna campaña para erradicarlos por ser nocivos para la salud pública” manifestó el subprefecto provincial de San Martín.

Ante esta situación esperan que el viernes tengan una respuesta inmediata del gobernador regional a fin conocer que acciones tomaran las autoridades para la erradicación de estos caracoles africanos que cada día aumentan más en diferentes sectores de la ciudad, lo que viene preocupando a la población.

En las últimas semanas cuando se produjeron torrenciales lluvias, estos caracoles fueron vistos en diferentes lugares de Tarapoto, Morales y La Banda de Shilcayo. Hasta el momento no se implementa las acciones preventivas ni muchos menos de erradicación, es por ello que las autoridades políticas se reunirán para iniciar acciones al respecto. (Hugo Anteparra)

 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
267SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos