23 C
Tarapoto
miércoles, abril 24, 2024

Niños aprenden sobre residuos sólidos

Moyobamba ofrece una gran belleza paisajística, mantenerla limpia y atractiva para los vecinos y turistas es una obligación de todos. Es por eso que la Caravana Ambiental de la Autoridad Regional Ambiental (ARA) con el apoyo de la Municipalidad Provincial de Moyobamba, desarrolla hace una serie de actividades como parte del curso vacacional “Por los Niños de la Amazonía y el Mundo” que se realiza en la punta de Doñe.

El taller, que tiene como objetivo crear conciencia sobre la contaminación, realiza dinámicas y se vale de soporte multimedia para explicarles a los niños qué son los residuos sólidos y qué hacer con ellos. Este método permite cuestionar los hábitos de consumo, cambiar chips y fortalecer la cultura ambiental, incentivando en los participantes la toma de decisiones. ¿Las formas? Pues por medio de la participación, el diálogo y el activismo ambiental en los diferentes espacios que ofrece la ciudad.

Esta propuesta de educación ambiental seguirá desarrollándose en la región mediante la ARA, que seguirá trabajando y organizando diferentes actividades en defensa del medio ambiente y la cultura ambiental. Además, busca promover la participación ciudadana y el voluntariado ambiental en los distintos espacios de acción.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
267SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos