31.8 C
Tarapoto
miércoles, abril 24, 2024

Alcalde de Juanjui Victor López Escudero solicita reinstalación de SEINCRI

JUANJUI.-“Tomando en cuenta que este grupo especializado de la policía nacional realizaba investigación operativa y contribuía con la labor del Ministerio Público, se hace necesario que retome sus funciones como tal”, así lo planteó Víctor Raúl López Escudero, alcalde provincial de Mariscal Cáceres, en la reunión del Comité Regional de Seguridad Ciudadana de San Martín – CORESEC – realizado hoy en horas de la mañana en la ciudad de Tarapoto.

Todo ello, dijo, como parte de las propuestas que debe tomarse en cuenta para encarar de manera frontal todos los casos que se presenten y alteren la seguridad ciudadana en nuestro medio, evitando así que gente de mal vivir opere sin problema alguno en la zona sur de San Martín. Esta propuesta fue tomada como tal por el Gobernador Regional Pedro Bogarín.

Según informó el alcalde provincial de Mariscal Cáceres, en esta ocasión no se aprobó aún el plan regional de seguridad ciudadana, y que esta será aprobada el próximo 4 de marzo.

El alcalde provincial también dio a conocer que el Gobierno Regional de San Martín va a iniciar una gestión para solicitar un crédito de 5 millones de soles para la adquisición de 20 camionetas, 200 motocicletas y 1200 bicicletas que serán destinadas para la seguridad ciudadana.

En la reunión de CORESEC sólo participaron tres alcaldes provinciales, tanto de Tarapoto, Rioja y Mariscal Cáceres, y las demás autoridades locales se hicieron representar por los secretarios técnicos de seguridad ciudadana.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
267SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos