Dictan prisión preventiva para mototaxista que participó en accidente


Jerry Sangama Cachique

El juez Quique Rodríguez del Juzgado de Investigación Preparatoria de Tarapoto, dispuso siete meses de prisión preventiva contra el mototaxista que participó de un trágico accidente de tránsito, donde un joven lameño perdió el brazo izquierdo y luego los médicos le amputaron una de las piernas. El Ministerio Público lo denunció por los delitos de lesiones culposas agravadas y fuga del lugar del accidente.

El imputado identificado como Juan Jerry Sangama Cachique de 25 años de edad, fue recluido ayer por la noche en el establecimiento penitenciario de Tarapoto, en su defensa su abogado responsabilizó a la víctima Darvin Tapullima Fasabi, señalando que fue él quien invadió carril contrario, sin embargo, la fiscalía presentó un testigo que indica lo contrario.

Luego de analizar los elementos de convicción, el juez Rodríguez determinó aceptar el pedido de prisión preventiva de siete meses solicitado por la representante del Ministerio Público. Ante ello los familiares del imputado se mostraron acongojados y no aceptaron la determinación del magistrado.

Mientras tanto, Darvin Tapullima se encuentra muy delicado de salud y aún permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Regional de Tarapoto, donde permanece con pronóstico reservado y este martes volverá a ser intervenido quirúrgicamente ya que presentan una posible infección. (Hugo Anteparra)