26.8 C
Tarapoto
viernes, marzo 29, 2024

Encuentran muerto un paiche de más de dos metros en la laguna de Sauce

pobladores reparten la carne del paiche

Ayer por la tarde fue encontrado muerto en la laguna de Sauce, un paiche de dos metros y medio de longitud y hasta el momento se desconoce la causa, pescadores y vecinos de la zona lo llevaron a una orilla y tras cortarlo en pedazos se repartieron la cotizada carne que está valorizada en aproximadamente 40 soles el kilo.

Fue un grupo de personas que paseaban en un botemotor por la denominada Laguna Azul, quienes se percataron que algo flotaba cerca de ellos, al percatarse que se trataba de un pez de la zona de la variedad paiche dieron cuenta a los pescadores, quienes inmediatamente se apropiaron y se repartieron la carne.

Pescar paiche en la laguna de Sauce está totalmente prohibida, los pescadores de ese distrito saben de eso y desde hace muchos años que evitan atraparlo a pesar que su carne es un producto caro. Este hecho causó sorpresa en lo lugareños ya que es inusual que esta variedad de pez muera de manera intempestiva.

Hasta el momento se desconoce la causa de la muerte de ese paiche, sin embargo, los moradores de Sauce no descartan que algún irresponsable pescador se responsable de ello, pero como su carne fue repartida entre quienes lo sacaron, será difícil conocer que fue lo que pasó. (Hugo Anteparra)

 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,513FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos