26.8 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

Dictan prisión preventiva contra falso mayor de la Policía Nacional del Perú

Edgar Meléndez Lizardo

El juez del Juzgado de Investigación Preparatoria de Tarapoto dispuso nueve meses de prisión preventiva para el sujeto que se hizo pasar como mayor de la Policía Nacional de Perú, sindicado de encatusar a un grupo de jóvenes que pretende postular a la Escuela de Suboficial, por tal motivo solicitaba cinco mil soles para que ingresen sin ningún inconveniente. La mujer que fue intervenida junto a él afrontará el proceso en libertad.

Edgar Meléndez Lizardo de 48 años de edad, natural de Chachapoyas, fue denunciado por el Ministerio Público por el presunto delito de estafa, es por ello que el juez tras evaluar los elementos de convicción determinó otorgarle prisión preventiva para evitar que fugue, ya que en Tarapoto no tiene domicilio fijo, ni trabajo conocido. Mientras que su acompañante Laura Tananta Noguera, natural de Loreto fue puesta en libertad.

El imputado fue intervenido el miércoles 13 de febrero cuando fue denunciado por una madre de familia, a quien le habría solicitado cuatro mil soles para que su hijo supuestamente tenga asegurado su ingreso a la Escuela de Suboficial de la Policía Nacional. Sin embargo, fue intervenido frente a una academia pre policial junto a Tananta Noguera.

Agentes de la División de Investigación Criminal trasladaron a Meléndez Lizardo al establecimiento penitenciario de Tarapoto, donde cumplirá su prisión preventiva hasta octubre del presente año. Los agentes investigan si existen más víctimas del falso mayor de la Policía Nacional del Perú. (Hugo Anteparra)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos