34.8 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

Abogado de García niega que denuncia contra fiscal Pérez busque afectar interrogatorios

Erasmo Reyna y Alan García

Erasmo Reyna, abogado de Alan García, negó que la denuncia que presentó contra el fiscal José Domingo Pérez busque perjudicar el interrogatorio a los exdirectivos de Odebrecht en Brasil.

“Ninguna palabra, ninguna frase, ninguna oración, ninguna línea, ningún párrafo en nuestro escrito busca anular o impedir las declaraciones de los señores Marco de Queiroz Grillo y José Vieira Spinola (ex ejecutivos de Odebrecht)”, subrayó la defensa en diálogo con TV Perú.

En otro momento, Erasmo Reyna precisó que las recientes medidas que ha tomado apuntan ha ejercer de forma adecuada la defensa de García Pérez.

“Hemos podido revisar y verificar que ya está la traducción en la carpeta y nosotros las tomas fotográficas correspondientes para poder ejercer adecuadamente la defensa, es lo que buscamos”, añadió.

El último jueves, Erasmo Reyna presentó una denuncia contra el fiscal Pérez, antes de que viaje a Brasil para interrogar a los exdirectivos de la constructora. Esa denuncia se basa en la presunta afectación a su derecho a la defensa y violación al principio de igualdad de armas.

Además, el abogado solicitó una copia de un DVD con la manifestación de Carlos Nostre, el exdirector de contratos de Odebrecht en el Perú, que se habría realizado en setiembre de 2018 ante las autoridades judiciales.

 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos