30.8 C
Tarapoto
viernes, abril 19, 2024

Planillas se incrementaron al menos 5 millones durante gestión de Galarreta

fujimorista Luis Galarreta

Luis Galarreta, aprobó la asignación de un técnico adicional al módulo de personal de cada legislador.

En el 2017, el Consejo Directivo del Parlamento, presidido por el fujimorista Luis Galarreta, aprobó la asignación de un técnico adicional al módulo de personal de cada legislador.

El Comercio reveló que la planilla anual del Congreso cuesta al menos S/5 millones más que en las gestiones pasadas. El cálculo del incremento se realizó comparando las partidas del 2016, es decir antes de aplicarse la medida aprobada por el parlamentario de Fuerza Popular.

El portal de transparencia del Congreso evidencia que hasta diciembre del 2016 las planillas tuvieron un costo de S/ 47’392.240. Sin embargo, hasta diciembre del 2017 se gastó S/ 52’392.540, es decir S/ 5’927.784 más.

Cabe precisar que el cálculo sería mayor si se tiene en cuenta al personal que se encuentra laborando bajo el régimen laboral 728, en este grupo se encuentran asesores, técnicos, auxiliares y asistentes, los cuales cobran dos sueldos adicionales cada año por concepto de gratificaciones, es decir en julio y diciembre.

Otro punto importante es que cada uno de los 130 congresistas tiene a su disposición seis plazas de trabajadores. Sin embargo, tras un acuerdo de Mesa Directiva se estableció que los legisladores pueden desdoblar hasta tres plazas.

Por ello, existen congresistas que pueden tener a su disposición al menos 10 trabajadores, entre los padres de la patria que tienen esta cantidad de trabajadores están: Jorge Castro (no agrupado), la legisladora fujimorista María Melgarejo y el exmiembro de la bancada de FP, Miguel Castro.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
265SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos